El hecho se presentó en horas de la tarde de este lunes en la vereda Labrancitas del municipio de Paz de Ariporo. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Wilson Acuña de 36 años y Jairo Hugo Jiménez, quienes se encontraban en la finca Los Aceites.
Algunas versiones preliminares dan cuenta de que habrían sido citados al lugar con el señuelo de oferta de un ganado que estaban interesados en comprar en su actividad comercial.
Una tercera persona que les acompañaba habría logrado escapar y relatado la trama y acciones tejidas por los delincuentes. Según este testigo, en el camino se encontraron con dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quines dijeron ser los propietarios del ganado a tranzar y les iban a guiar hasta la finca en donde se encontraba la mercancía.
Al llegar a un potrero, les detuvieron y dispararon a quemarropa. El sobreviviente se evadió y llegó hasta una casa del sector, desde donde pidió auxilio a las autoridades.
Entre tanto, el alcalde de la localidad, Favio Vega, citó a un consejo de seguridad que se realizará hoy con la participación de todos los organismos de seguridad del Estado para trazar acciones ante esta situación.
