Comercio, logística, transporte y almacenamiento, construcción y servicios conexos al turismo fueron los sectores con mayor número de empresas beneficiadas en desarrollo del programa de fortalecimiento a MiPymes que lidera en el departamento Ecopetrol donde a la fecha 29 microempresarios se han beneficiado.
La Compañía petrolera insistió en que continuará el proceso que se viene consolidando para lograr construir sólidamente tejido empresarial en Casanare mediante la implementación de la metodología que se ha diseñado para este tipo de proyectos que cuentan con el aval de de las entidades certificadas como operadores oficiales.
Las 29 micro, pequeñas y medianas empresas de Casanare cuentan con herramientas para incrementar su competitividad, lo que conllevará a que en un mercado tan diverso puedan crecer en sus respectivos negocios con elementos que harán atractivos sus productos y servicios en cada una de las especialidades.
El programa de fortalecimiento de la MiPymes en Casanare, se logró a una alianza con Confecámaras, Asocajas, Fedecajas, Acopi y la Unión Temporal entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad, que en todo el territorio nacional ha llevado a 428 Mipymes a ser beneficiadas.
Los sectores que agrupan el mayor número de mipymes fortalecidas fueron comercio (20,69%), logística, transporte y almacenamiento (17,24%), Construcción (17,24%), Alojamiento, alimentación y servicios conexos al turismo (13,79%), Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (10,34 %), Actividades profesionales, científicas y técnicas (10,34%), Cultura y educación (6,90%) y Servicios técnicos, de mantenimiento y/o reparación (3,45%).
Ecopetrol explicó que la metodología se implementó durante 4 años en Yopal y Paz de Ariporo en Casanare para un total de 21 municipios donde se llegó con el programa con beneficios para las regiones en tema como Formación a 900 empleados de las mipymes y a 515 mentores empresariales, que se especializaron en la metodología.
