Gracias a la gestión del edil de Morichal, Héctor Rodríguez, se logró ayer hacer gestión ante el ministro de vivienda Camilo Sánchez. Fue la oportunidad para que otros líderes comunales, el alcalde de Yopal y el gobernador de Casanare plantearan otras necesidades.
Inicialmente la cita era para gestionar la posibilidad de que le ministerio accediera a facilitar el acceso de ediles de Casanare al programa Mi Casa Ya, asunto en el que el ministro Sánchez fue bastante receptivo y serviría de ejemplo a nivel nacional. Sin embargo, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes y el gobernador de Casanare aprovecharon para adelantar otras iniciativas.
El mandatario casanareño solicitó la viabilidad para la legalización de predios urbanos en Yopal. Pidió además para que se propenda por dar legalidad a los títulos de los terrenos y soluciones a las urbanizaciones.
Ante las peticiones, el ministro Camilo Sánchez, manifestó su apoyo el cuál materializará a través del viceministerio. La entidad iniciará los trámites de legalización, esto, enmarcado en la Ley y según se cumpla con la normalidad.
Junto a los ediles de Casanare Zuen Ramírez, Héctor Rodríguez, Daniel Sánchez y al alcalde de Yopal Leonardo Puentes, Barrera Rodríguez solicitó vivienda para estos líderes sociales, como apoyo a estas personas que sin recibir remuneración alguna, están entregando su tiempo y su trabajo por representar a la comunidad.
