Mediante una lona colocada en el salón de usos múltiples, el alcalde de Soconusco, en Veracruz, México, informa que por decreto municipal “se prohíbe morirse por coronavirus en ese municipio”.
El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, lanzó la inusual advertencia, al mismo tiempo en que insiste a los habitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, dice la lona.
El anuncio que va acompañado de la imagen de un cortejo fúnebre con la señalización de un círculo rojo con una línea diagonal, que significa prohibición. El hecho se ha difundido en redes sociales, levantando comentarios a favor y en contra de la campaña de prevención, la cual va a acompañada de perifoneo, vídeos en redes sociales y otros carteles para advertir a los ciudadanos sobre las medidas a tomar por el nuevo virus.
Llama la atención que Soconusco, ubicado al sur de Veracruz, está entre los municipios que no cuentan con casos positivos de coronavirus, ni sospechosos, pues México ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia.
