Tal como se preveía que sucedería, empezó la presentación de demandas laborales en contra del Hospital Regional de la Orinoquia -Horo-, en medio del conflicto que atraviesa la entidad entre el gerente de la misma y los empleados médicos, administrativos y operativos. Solo las dos primeras suman mil millones de pesos.
El Tribunal Administrativo de Casanare admitió las demandas presentadas por dos médicos que no solamente demandan el pago de recursos que consideran dejaron de recibir sino que exigen se les reconozca una verdadera relación laboral durante varios años, por lo que argumentan deben reconocer pago de prestaciones laborales.
Por un lado, el médico Rubén Darío Avellaneda Hurtado estima que se le deben pagar más de 50 salarios mínimos, es decir, $508 millones, que incluye las prestaciones sociales e indemnización por haber trabajado en el Hospital desde el primero de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.
De otra, la médica Lisset Manzanares Gómez estima que su trabajo en el Hospital, entre el primero de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2017, debe reflejar lo pendiente de prestaciones sociales y otras acreencias laborales, alcanzando la suma $455 millones.
Las demandas de nulidad y restablecimiento del derecho interpuestas fueron admitidas por el Tribunal el pasado 21 de junio y suman cerca de mil millones de pesos.
