Al parecer, un caso de celos habría llevado al fatal desenlace, las primeras hipótesis que dieron a conocer las autoridades, es que el hombre le habría quitado la vida a su compañera por asfixia mecánica y luego habría tomado la decisión de suicidarse ahorcándose.
Los cadáveres fueron identificados como Ismael Enrique Aguirre, de 39 años de edad y oriundo del Tolima, y Leidy Consuelo Pineda Díaz, proveniente de Labranzagrande y de 27 años de edad.
Sobre las 3 pm la policía nacional recibió un llamado de los vecinos del sector -calle 34 N 20 – 09 del barrio 20 de Julio-, porque extrañaban la presencia de la pareja y desde una casa vecina se veía un cuerpo suspendido, al llegar a la vivienda, hallaron el cuerpo del hombre sin vida colgando de un árbol en la parte trasera de la vivienda, seguidamente hallaron el cuerpo de la joven recostado en la cama sin signos vitales, y aunque presentaba hematomas y un golpe con un objeto contundente en la cabeza según informaron las autoridades al parecer fue mediante asfixia que su pareja terminó con su vida.
La pareja administraban un hotel – restaurante ubicado en la Cra 18 N° 19 – 37 llamado Descanso Real, además ella se desempeñaba también como estilista en un local ubicado en la misma residencia donde sucedieron los hechos. Tan solo en el mes de noviembre se habían radicado en la capital.
Según relatos de los vecinos de la pareja, tenían constantes problemas por los celos del señor Ismael y los habían escuchado discutiendo la noche anterior, durante ese viernes no vieron a la joven ni abrió su local de peluquería, a él, dicen haberlo visto en horas de la mañana tan solo por un momento en las afueras de la vivienda, en la tarde alguien alcanzó a ver un cuerpo suspendido y decidieron llamar a la policía, quienes hallaron el lamentable hecho.
