En este fin de semana se espera que se restablezca el servicio de energía en la sede de la Cruz Roja de Yopal donde funciona la planta potabilizadora de agua que surte a cientos de ciudadanos de esta ciudad.
Según comunicación de la Alcaldía de Yopal en reunión con funcionarios de Enerca y la Cruz Roja se pudo conocer que la línea suspendida corresponde a una acometida distinta que no está autorizada ni por el municipio ni por la Empresa de Energía de Casanare y que no conserva relación alguna con las líneas por las cuales la Alcaldía asumió el pago.
El presidente de la Junta Directiva de la Cruz Roja expresó que fue la propia Empresa de Energía quien instaló la línea y que espera que previo diálogo administrativo con las entidades mencionadas, este malentendido se supere este fin de semana, si el clima lo permite. Y reseñó que lo más importante es que la entidad no ha suspendido la distribución del agua amparado en el funcionamiento de una planta eléctrica con cargo a la entidad de socorro.
