A las 05:00 de la mañana del día anterior, dos sujetos armados le dispararon a un escolta al servicio de la Unidad Nacional de Protección, cuando él se desplazaba en la vía El Venado-Tauramena. Intentaron robarle la moto y él opuso resistencia. Resultó con heridas leves.
La víctima, Idelfonso Varela, narró a Contacto Noticias que está vivo de milagro porque los sujetos le dispararon cerca del corazón pero la bala no alcanzó a afectarle en su interior.
Varela contó que los sujetos iban en otra moto y al momento en que él los dejo pasar se le acercaron y lo amenazaron con una pistola obligándolo a parar.
Al bajarse de la moto le preguntaron que quién era y que entregara las llaves del vehículo. Al negarse le dispararon en dos oportunidades.
Luego de ello él reaccionó y también sacó su arma de dotación y disparó a los individuos, que huyeron del lugar, que todavía estaba oscuro.
Posteriormente, herido, don Idelfonso, se desplazó hacia la policía en Tauramena y de allí fue trasladado al Hospital local donde fue atendido.
Afortunadamente las heridas eran menores y hoy pudo colocar la denuncia respectiva.
Autoridades investigan si se trató de un robo o si se trató de otro motivo.
