Colegios públicos de Yopal podrán culminar el año académico 2017 con normalidad en su canasta educativa. Concejo Municipal aprobó por unanimidad modificación al presupuesto que había presentado la Alcaldía de Yopal. Se retiró adendas y contracrédito que obstaculizaba la aprobación.
El Acuerdo municipal está por el orden de alrededor de los $4.689 millones de pesos, de los cuáles se destinarán para el sector educativo, $2.900 millones de adición presupuestal, más $217 millones de acreditación.
Los recursos que se destinarán por SGP para el sector educación, “están distribuidos en sueldos para personal docente por 1.784 millones de pesos, servicio de aseo y vigilancia por $1.086 millones, transporte por $ 122 millones y alimentación escolar por $161 millones. Adicionalmente para construcción, adquisición y mantenimiento de infraestructura se destinarán $192 millones de pesos” precisó el concejal Fabio Suárez, ante los docentes, rectores y demás asistentes al debate.
El Acuerdo contempla además la destinación de 183 millones de pesos para el sector cultural, 112 millones para deporte, 235 millones para saneamiento básico 920 millones para grupos vulnerables, 250 millones de pesos para salud, entre otros.
El concejal ponente del debate Fredy Elías Corredor expresó que el acuerdo fue aprobado en segundo debate, como inicialmente se había presentado por la Administración Municipal, es decir, se suprimió el artículo de contracrédito hacia el rubro Financiación Déficit Fiscal del Municipio que estaba por un valor de 750 millones de pesos, y no se adoptó ninguna de las adendas presentadas por la Alcaldía, porque esto fue lo que torpedeó, o demoró el proceso.
