Por múltiples fallas en su funcionamiento fue sellada anoche la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal por parte de la Secretaría de Salud de Casanare en su calidad de organismo de inspección, vigilancia y control.
El Secretario de Salud, David Gallego, expresó que se han venido haciendo visitas a la UCI de Gyomedical, servicio tercerizado del Hospital, y se encontraron incumplimientos en algunos estándares que generan riesgos inminentes para los usuarios de la institución hospitalaria. Por ello se tomó la decisión de su cierre temporal mientras la IPS cumpla con las recomendaciones que se den.
Se detectaron fallas en el mantenimiento y calibración de los equipos biomédicos, en el recurso humano y proyectos prioritarios, entre otros aspectos.
Por el momento los pacientes que se encuentran en la UCI seguirán siendo atendidos allí mientas se pueden evacuar a otras instituciones o dar su salida si su salud lo amerita. No se permitirá el ingreso de más pacientes. En Yopal la otra Uci en funcionamiento es la de la clínica Medicenter.
El problema que se genera ahora es para los pacientes que requieran el servicio de la Uci, porque deberán ser remitidos a otras instituciones del país, siempre y cuando haya disponibilidad.
