En Monterrey se desarrolló Ceremonia de entrega de cadáveres a familias como una forma de reparación establecida en la Ley.
La fiscal designada para el caso, Doctora Yamile Eugenia Arciniegas Ochoa, Fiscalía 16 seccional, hizo entrega real de los cuerpos de las personas desaparecidas a las familias de quien en vida respondían a los nombres de Angel Maria Bacca Cuervo y Yevis Parmenio Avila Gomez para su traslado hacia el lugar de inhumación.
La Fiscalia General de la Nación, a través de sus diferentes unidades, en particular las Unidades Nacionales del eje temático de desplazamiento y desaparición forzada, contribuyendo con el proceso de pacificación y reconciliación nacional, cumpliendo con los lineamientos de la misma ley y su jurisprudencia le han trazado. Por ello mantiene su compromiso indeclinable de continuar su tarea con el propósito de que las victimas tengan derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.
Desde la administración Municipal extendemos nuestro sentido condolencia, respeto y consideración a los familiares de las victimas presentes en este evento, su presencia compromete una vez más la responsabilidad del estado social y de derecho de garantizar el efectivo ejercicio de la dignidad humana como principio fundamental de toda persona.
(regiomontunatv.com)
