En carta enviada al ministro de agricultura Aurelio Iragorri los comités municipales y el departamental de ganaderos expresan respaldo a su postura de exigir la renuncia del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos –Fedegán-, José Felix Lafaurie.
Con la frase “Doctor Lafaurie – Fedegán dé un paso al costado”, un grupo de ganaderos de Casanare decidió tomar partido de las constantes discusiones que se han generado entre José Felix Lafaurie por varios años presidente de Fedegán y el Gobierno Nacional.
La presidenta del Comité Departamental de Ganaderos, María Lucila Reyes, manifestó que se ha percibido la inequidad y el tratamiento sesgado y amañado con el destino y uso de los recursos económicos, no reciproco ni coherente con su origen y recaudo en razón a que los criterios de asignación y destino han obrado según la conveniencia del Presidente ejecutivo de Fedegán José Felix Lafaurie.
En una carta los ganaderos señalan que el gremio ha sufrido graves daños por los enfrentamientos entre uno de sus máximos representantes y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en alusión a la politización extrema a la que ha llevado a este gremio el señor Lafaurie.
“En pro del bienestar de los ganaderos y sus agremiaciones no se puede permitir que se sigan profundizando las divisiones y rencillas internas, mucho menos ante el Gobierno Nacional”, resalta uno de los párrafos de la carta que los ganaderos casanareños le enviaron al Gobierno Nacional.
Igualmente María Lucila Reyes presidente Ejecutiva del Comité de Ganaderos de Casanare señala al Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, que los ganaderos del departamento están de acuerdo con hacer parte de Ganacor una nueva agremiación.
“Solicitarle al doctor Lafaurie que dé un paso al costado y permita que nuevas ideas y líderes, bajo el actuar conciliador, respetuoso y tolerante… engrandezcan esta actividad”, afirmó Reyes.
Esta solicitud se suma a la de los ganaderos de Córdoba y Sucre, que son con Casanare los más grandes hatos ganaderos del país.


