En reunión sostenida en horas de la tarde de este lunes, en el despacho de la Gobernación de Casanare, y según Decreto 0013 del 2018, el mandatario casanareño Alirio Barrera declaro: “otorgo la orden al mérito cívico Ramón Nonato Pérez al embajador de Francia en Colombia, Gatuier Mignot”.
De otro lado, en horas de la mañana, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, felicitó en ceremonia especial y con presencia del embajador de Francia, Gatuier Mignot, a los 216 alumnos de los grados 5°,6°,7°,8°, 9° y 10° del colegio Gimnasio de los Llanos, quienes fueron certificados en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.
En su intervención, el mandatario casanareño dio un sentido mensaje a los estudiantes, en el que fue enfático al señalar que “deben aprovechar su proceso de aprendizaje con un nuevo idioma, como los esfuerzos que hacen los padres de familia, al apoyarlos con todo lo que se requiere para sus estudios, engrandeciendo su conocimiento y mejor calidad educativa”.
Además el burgomaestre aprovechó la ocasión para invitar al Embajador de Francia a que sea el portador en la generación de alianzas entre su país y el departamento de Casanare, viabilizando procesos de comercialización de productos agrícolas y pecuarios de la región que se generan a gran escala, como el arroz, la palma y la ganadería.
“Estamos a toda disposición como Administración Departamental de brindar todo el apoyo, acompañamiento y respaldo para que podamos hacer una alianza entre Casanare y Francia para el beneficio de todos los casanareños y de todo el país”, dijo el Gobernador.
De otra parte, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, manifestó también su saludo de felicitación tanto a la Institución Educativa como a los estudiantes, por el logro obtenido en su proceso de multilingüismo educativo donde los alumnos recibieron el Certificado de Éxito, (Attestation de Réussite) otorgado por Centro Internacional de Estudios Educativos. (Centre International D’études Pédagogiques).
