Tras un plantón que realizaron ciudadanos de Trinidad frente a la sede de gobierno departamental, el mandatario Josué Alirio Barrera impartió la orden de disponer de más maquinaria y anunció que asignará $500 millones para adelantar la rehabilitación de la vía hacia Bocas del Pauto.
En la reunión adelantada entre el gobernador y la comunidad durante la mañana del miércoles, el mandatario hizo un esbozo del trabajo y la maquinaria que vienen haciendo frente en dicho tramo.
“Actualmente a través del Banco de Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Departamento, estamos trabajando todos los días con personal capacitado, además con ocho volquetas, una motoniveladora, un vibrocompactador y una retroexcavadora tipo oruga, demostrando que no hemos parado ni un minuto para darle bienestar a nuestra comunidad” manifestó el Gobernador.
El compromiso del mandatario se mantiene y de hecho, ha solicitado que se aumenten las medidas, por ello, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, se adicione a la maquinaria presente en la zona otro vibrocompactador, otra motoniveladora, una retroexcavadora más y tres volquetas sencillas.
Según informó Barrera Rodríguez, se prepara un proceso que próximamente estará en página por $500 millones de pesos para la rehabilitación de los cerca de 70 kilómetros de la vía que necesitan intervención.
