Mediante un comunicado, la guerrilla del ELN se atribuyó quema de la buseta a la entrada del complejo de generación de energía a base de gas Termomechero, en hechos ocurridos el pasado 9 de julio. Aducen que por falta de identificación pensaron era de la industria petrolera y luego establecieron era de la empresa Asotrasmo, propiedad de vecinos del sector, contra quienes dijeron no tener ninguna acción en contra.
De esta manera, contrariaron la versión oficial de las autoridades, según las cuales por las circunstancias que rodearon la acción ilegal descartaban la responsabilidad de la guerrilla.
Asimismo, la versión de un periodista radial según la cual un alias ‘chivo loco’ se había comunicado para negar cualquier responsabilidad en este acto. En su pronunciamiento, afirman que no existe en su organización algún miembro que utilice ese apelativo.
Y, una vez más, responsabilizaron a la industria petrolera de fragmentar las relaciones de la comunidad, en torno a los sistemas de dádivas o contratación que han fomentado en la zona de El Morro.
