Foto: Wilson Romero
Luego de cerca de 24 horas de permanecer suspendido el tráfico vehicular entre Aguazul, Casanare y Sogamoso, Boyacá fue habilitado el paso provisional en el sector de Unete en un trabajo interinstitucional local, departamental y nacional.
Desde la noche del sábado 17 de julio debido a una falla geológica se generó el hundimiento de la vía del Cusiana en el sector de Las Lajas en el corregimiento de Cupiagua y el sector de Unete de Aguazul, en una longitud de 50 a 100 metros, hubo afectación de cuneta y box coulvert, derrumbes y deslizamiento con bloques de rocas.
Las intensas lluvias presentadas en el sector habrían contribuido a generar el colapso de la vía que ayer el Invías y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Casanare contribuyeron a superar a través de la rehabilitación del paso hacia las seis de la tarde.
El gobernador de Casanare Alirio Barrera se hizo presente en el sitio, que mostraba una situación bastante aterradora porque la vía se abrió en varios tramos y se derrumbó como un ponqué.
Por su parte el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García confirmó que la situación se presentó por una falla geológica del sector, la cual iba a ser superada por el contratista Hidalgo e Hidalgo, empresa que adelanta las obras en la transversal del Cusiana.
