Foto: subaalternativa.com
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que cada alcalde deberá expedir el decreto de adopción de Ley seca, al amparo del decreto 430 de orden público, expedido por el Gobierno nacional y que contiene las disposiciones para las elecciones del 11 de marzo. Esta irá desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 a.m.
Rivera manifestó que están “garantizadas las rutas de transporte público sin ninguna variación” y destacó que no habrá un solo traslado de un puesto o mesa de votación “porque en el pasado siempre había que trasladar, con lo cual esperamos que un mayor número de colombianos vote”.
Explicó que “siempre, en un decreto, hay que disponer de un artículo que señale cuántas son las curules. En este caso aumentan hasta 107 en Senado y hasta 171 en Cámara”, como consecuencia del acto legislativo 3 del año 2017, que señala que, si la Farc no alcanzan el umbral, podrían tener cinco senadores y representantes” y añadió que si, por el contrario, lo obtienen compitiendo con las listas, obtendrían un número hasta cinco. Si superan estos cinco, se distribuirán entre los 102 senadores y 166 representantes.
lea aquí el decreto. DECRETO 430 DEL 05 MARZO DE 2018
