[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
Tras una espera de 10 años, tiempo transcurrido desde su compra, y mediante un aporte de $2.500 millones más de la Gobernación, se puso en funcionamiento este equipo biomédico de última tecnología que se encontraba en desuso, así como el resonador magnético nuclear, que entrará en operación próximamente.
Este equipo tiene por propósito mejorar los diagnósticos de los pacientes, a través de análisis exhaustivos y más precisos de las patologías o complicaciones.
Del total de recursos trasferidos por la Gobernación de Casanare, es decir $730.754.563 millones de pesos, fueron invertidos en la optimización, adecuación y puesta en operación del TAC, que fue realizada por personal técnico de la casa fabricante SIEMENS. El valor restante fue invertido para poner en funcionamiento el resonador magnético.
Dentro de las características técnicas del equipo biomédico se destaca que, permite la toma de imágenes diagnósticas exactas, las cuales no son invasivas y no provocan dolor; tiene la ventaja de obtener imágenes de huesos, músculos y vasos sanguíneos al mismo tiempo, los exámenes son rápidos y sencillos.
“El Departamento transfirió al Hospital estos recursos para poner al servicio de los casanareños estos equipos biomédicos, con el propósito de evitar que los pacientes que requieran exámenes de imágenes diagnósticas avanzadas, deban trasladarse a otras regiones del país; de esta manera, se reducen los gastos de desplazamiento, alimentación y hospedaje. Buscamos garantizar la prestación de ese servicio dentro del Departamento”, precisó el titular de la cartera de Salud, David Francisco Gallego Moreno.
Por su parte, el gerente del HORO, Ronald Roa Castañeda, manifestó “…previo a la puesta en funcionamiento del equipo, fue necesario realizar el cambio de varios repuestos que se encontraban dañados, porque el mismo nunca había entrado en operación, después de haberse adquirido hace diez años”. Precisó que la empresa SIEMENS traerá desde Alemania un grupo de ingenieros para poner en funcionamiento el resonador magnético nuclear, teniendo como plazo el mes de agosto.
De esta manera, la administración departamental fortalece el servicio de imágenes diagnósticas del Hospital Regional y da cumplimento a la acción popular impetrada en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal.
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Ronald Roa» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/06/ronald-roa.mp3″ image_url=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/06/ronald-roa1.jpg» background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
