Con muestras gastronómicas, culturales, artesanales, artísticas y paisajes de la región, el Ministerio de Posconflicto y el Viceministerio de Turismo, posicionarán al Departamento como nuevo destino predilecto para el país y el mundo.
La Dirección de Cultura y Turismo dio a conocer la programación oficial de la Ruta «Piedemonte llano adentro”, que se realiza del jueves 19 hasta el 21 de mayo.
Será la comitiva nacional conformada por funcionarios de los ministerios, miembros de instituciones, operadores turísticos y medios de comunicación regional y nacional, quienes disfrutarán y promocionarán cada actividad programada en la ruta que integra cinco municipios: Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal y Orocué.
Nidia Guerrero, directora de Cultura y Turismo de Casanare, confirmó la asistencia de Sandra Howard, viceministra de Turismo: “invitamos al gremio turístico, medios de comunicación y comunidad en general a apoyar estrategias de desarrollo turístico, cultural y económico para el departamento”.
De esta forma, la Gobernación de Casanare se une a la iniciativa nacional con miras a convertir el sector turístico en el renglón económico más importante del Departamento, porque Casanare también es realismo mágico.
