Una vez más este departamento fronterizo es escenario de la demencial violencia que azota al país desde hace más de 50 años. En esta oportunidad, la víctima es José Leonardo Ataya Rodríguez, Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA.
El funcionario Municipal es hijo del ex gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias.
De acuerdo a la información entregada a los medios de comunicación por el Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el funcionario se encontraba este jueves Santo en el sector de la vereda Barrancones, muy cerca del casco urbano de Arauca, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que iban en una motocicleta.
De acuerdo a la versión de los pobladores del lugar, los sujetos obligaron al funcionario a bajarse del automotor y subirlo a una canoa, trasladándolo hacia la vecina población de El Amparo en el estado Apure venezolano.
En esta zona operan las disidencias de la extintas FARC y el E.L.N. con fuerte presencia en el departamento de Arauca, quienes tienen el manejo de insumos narcos, contrabando de combustible y carne en un corredor fronterizo entre Arauca y Apure que sirve de refugio a estas bandas que aterrorizan a la población civil.
