El grupo de profesionales de InnoLab 3D del Oriente se ha unido a la Cámara de Comercio y otras organizaciones para garantizar los elementos de bioseguridad al personal médico que está en la primera línea de atención.
Los respiradores y las caretas para proteger a los profesionales de la salud escasean por la alta demanda a nivel mundial, sumado a la falta de recursos para su adquisición.
Por eso Juan Pablo Avila y su equipo empezaron a desarrollar prototipos con tecnología e innovación criolla, pero útiles y accesibles.
«En este momento necesitamos de la solidaridad de las empresas y los líderes políticos, tenemos el personal los equipos y la disposición, pero necesitamos el material para seguir adelante cona fabricación, buscamos ayuda con estos materiales para un prototipo, 8 tees de 1 pulgada, 4 codos, 18 metros de tubo de 1 pulgada, pegante de pvc mediano, , segueta, 8 metros cuadrado de polietileno»
En el siguiente video el Ingeniero Ávila explica cómo se está trabajando para aportar en esta batalla contra el Covid-19
