Mediante el Decreto 0165 de 15 de junio de la Gobernación de Casanare se restituyó en sus funciones de alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres. A las 3 de la tarde llegó a la Alcaldía de Yopal donde lo esperaban sus seguidores.
En su intervención ante sus familiares y militantes expresó su alegría de volver a verlos; cuestionó la supuesta administración corrupta que había en la Alcaldía de Yopal y expresó que solicitará al juzgado que ordenó el lanzamiento de la invasión Mi Nueva Esperanza un año para solucionar la problemática.
En su peculiar estilo frente a los asistentes dijo que una hermana lo había traicionado, aunque no precisó quién era. Igualmente dijo que habrá abogados y juristas analizando todas las actuaciones administrativas realizadas en la Alcaldía de Yopal para poner en conocimiento hechos irregulares ante los entes de control y la fiscalía.
También dijo que iba a acabar el Idury por sus cobros exagerados a los comerciantes. Reconoció la lealtad de Carlos Cárdenas Ortiz. Y afirmó que no ha habido convenios o contratos entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal porque esta era una administración corrupta. Del gobernador Alirio Barrera dijo que era su amigo y que nunca lo olvidó estando en prisión.
Luego se dirigió al despacho donde se quedó rodeado de sus amigos más cercanos.
