Garantías y cierre financiero fueron los puntos más importantes que se abordaron en desarrollo de la mesa de concertación de la planta modular de agua potable de La Vega, entre la alcaldía de Yopal y la empresa de servicios públicos EAAAY, y en la que participaron Procuraduría, Personería de Yopal, Veeduría, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos.
En el desarrollo de la reunión se presentó la compilación técnica y jurídica de las partes comprometidas en el contrato 590 del 2013. Los convocados hicieron precisiones frente a lo que podría ser la posible solución a esta problemática que tiene a la ciudad de Yopal a la espera de tener la planta modular.
“Después de varias horas de discusión no hubo claridad por parte de la EAAAY, en ninguno de los dos puntos relevantes de la discusión, razón por la cual se reprogramó una nueva reunión para el miércoles 22 de agosto en horas de la mañana”. Precisó el Alcalde de la ciudad, Leonardo Puentes.
Para esta nueva reunión se han establecido unas tareas precisas, en las que se busca consultar el tema del aseguramiento sobre la estabilidad de la obra y la entrega de un informe preciso por parte de la EAAAAY en la que se establezca en qué están representados los $10.500 millones invertidos al hacerse unas modificaciones en la obra.
