Agente de tránsito Néstor Julio Vega fue dejado en libertad luego de que Juez Primero Penal de Control de Garantías no hallará mérito para su detención. Fiscalía no aportó pruebas para privarlo de su libertad.
En la noche anterior el funcionario fue presentado en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en el palacio judicial bajo la sindicación de que habría recibido dineros para entregar un vehículo que había sido ilegalmente llevado al parqueadero Ganadero en Yopal.
El Juez de Control de Garantías ordenó su libertad inmediata al considerar que la captura fue ilegal ya que la Fiscalía no aportó pruebas necesarias contundentes para restringir su libertad. Igualmente no se expusieron supuestas grabaciones que contendrían los actos ilícitos denunciados.
Tampoco se pudo comprobar realmente cómo fue retenido el vehículo, quién dio la orden de inmovilización y otros detalles que involucraran al agente Vega. Según la defensa del agente, la policía fue la que ordenó retener el vehículo por estar abandonado y que sería esta la que promovió que fuese llevado al parqueadero.
En las últimas horas en redes sociales Vega había recibido el apoyo ciudadano. Hubo testimonios que indican que su desempeño como agente de tránsito lo hace en el marco del respeto.
