Aunque el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, estaba reacio a recibir de la gobernación de Casanare el complejo deportivo Los Hobos por considerar que debe revisar el estado del mismo y los gastos de funcionamiento, finalmente esta tarde asistirá a dicha entrega y de paso invitó a la gobernación de Casanare para que el sábado sostengan un duelo deportivo en el lugar.
Leonardo Puentes explicó que el servicio de la energía asciende a aproximadamente 25 millones de pesos mensuales, en promedio, si se considera que cuando hace dos años se hicieron pruebas el costo aproximado fue de 15 millones. Con respecto a esto dijo que ya le solicitó al gerente de la EICE Ceiba que asuma el costo del alumbrado público.
También están los costos de vigilancia del escenario que tiene aproximadamente 15 hectáreas y se requieren varios vigilantes en varios turnos, cuyo valor puede ascender a 15 millones de pesos mensuales.
También se debe tener un equipo humano altamente calificado para el mantenimiento de las diversas áreas que conforman el complejo y se debe tener plan de contingencia para que siempre esté funcionando.
En razón a esto se ha pensado que inicialmente se van a cobrar unas tarifas módicas con un descuento en ciernes del 25% frente a otros espacios deportivos. Y en tres meses se debe tener ya un modelo tarifario más formal. Por lo pronto se quiere también vincular a las escuelas de formación deportiva y se debe evitar el deterioro de la infraestructura hecha por la Gobernación de Casanare.
Finalmente el alcalde invitó al gobernador de Casanare, Alirio Barrera a que se realizará un partido de fútbol el próximo sábado 3 de marzo entre el Departamento y el Municipio. Sin embargo, por la ley de garantías ante las elecciones que se avecinan, se tiene prohibidas las inauguraciones. Así que ya hay quienes están criticando que se realice el encuentro deportivo institucional porque se estaría violando la ley.
