El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, Martha Plazas directora de Corporinoquia y la Alcaldía de Yopal, inspeccionaron cuatro puntos críticos del río Cravo Sur desde el Parque La Iguana hasta la vereda La Manga, que serán intervenidos de manera conjunta.
En este sentido, se acordó intervenir con una barrera de protección y canalización el Parque La Iguana, área donde el dique resultó averiado. También se desarrollará este mismo trabajo sobre el río frente a la urbanización La Arboleda, donde presenta una fuerte socavación. Trabajos a los cuales se daría apertura durante los próximos días.
Otro de los puntos críticos visitados y priorizados se encuentran sobre la vereda La Calceta y a la altura del puente La Manga, puntos que serán analizados y en los que se emitirá concepto técnicos para determinar las obras más factibles, “esta parte de abajo, el río presenta condiciones diferentes y no podemos intervenirlo desde ya, para iniciar los trabajos debemos esperar la época de verano para presentarle unos resultados a la comunidad en el próximo invierno” explicó Martha Plazas, durante el recorrido.
Según Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, la iniciativa de la Gobernación y Corporinoquia busca integrar también a las empresas mineras extractoras de material del río y trituradoras, con el fin de unirlos a aportar en la prevención y protección de las comunidades.
