La Gobernación de Casanare está atenta a la fecha que fije la Alcaldía para firmar el acta de entrega oficial del complejo deportivo. El gerente de Indercas, Santiago Marín afirma que la Administración Departamental ya cumplió con todos los procesos contractuales necesarios para firmar el acta de entrega, y la Alcaldía Municipal e Idury deben fijar fecha de recibimiento oficial de Los Hobbos.
A su vez, el Gerente de Indercas manifestó su disposición para el acompañamiento administrativo de este complejo. Dentro del informe entregado a la Alcaldía, se describió un plan de costos, soportado con estudios realizados por profesionales de Indercas, quienes han sido responsables de la dirección de escenarios como el estadio Santiago de las Atalayas y el polideportivo Pier Lora Muñoz.
En la iluminación se estima un valor de 128 mil pesos hora, con un funcionamiento de luz en horario de 6 pm -10 pm para un total de 14 millones de pesos mensuales en este servicio. Otros gastos descritos corresponden a personal necesario para la administración, mantenimiento y elementos de aseo, en lo que se considera un monto de 35 a 40 millones de pesos.
En la visita técnica realizada en días pasados al complejo deportivo, en la cual participaron las entidades de control, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, Héctor Miguel González secretario de Obras del Departamento, Ricardo Corso director del Instituto Desarrollo Urbano y Rural de Yopal -IDURY-, el Gobierno Departamental entregó la información oficial del proceso contractual con el cumplimiento total y el concepto oficial, en aras de que sea asumida la responsabilidad administrativa por parte del Municipio.
