En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, el Departamento de Policía Casanare adelantó actividades que permitieron dar contundentes resultados en delitos de impacto en el municipio de Villanueva. Dos expendios de estupefacientes desmontados, motos y celulares robadas recuperados en talleres de mecánica y locales comerciales, armas de fuego incautadas y varias capturas, son algunos de los hechos destacados.
El comandante de policía en Casanare, coronel Raúl Pardo, relacionó en principio la erradicación de dos expendios de estupefacientes y la captura de un hombre y una mujer dedicados a este tráfico de drogas, así como la incautación de 29 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de marihuana.
De igual forma, y mediante verificación técnica de talleres dedicados a la reparación de motocicletas, se logró la recuperación de cuatro de estas que aparecían como hurtadas.
Y mediante actividades contra el hurto a personas y celulares se intervinieron 15 locales dedicados a la venta y comercialización de equipos móviles, logrando la recuperación de 11 celulares, los cuales aparecían como hurtados, y aplicando el artículo 95 de Código de Policía, se suspendió la actividad comercial a estos establecimientos.
También se reporta la incautación de cuatro armas de fuego y 30 armas blancas, así como la recuperación de diferentes electrodomésticos que aparecían como hurtados.
