La supresión de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba-EICE, y su liquidación se materializó gracias al Decreto N° 273 del 15 de noviembre de 2019.
Sin embargo casi una veintena de trabajadores oficiales a término fijo siguen pendientes de la liquidación de sus prestaciones sociales, salariales y el pago de su indemnización.
La última semana de agosto de 2020, el Gerente Liquidador de Ceiba-EICE, notificó a los trabajadores oficiales a término fijo sobre la supresión de sus cargos. Mientras que los contratos de trabajo se dieron por terminados a partir del 4 de septiembre de 2020.
Posteriormente, el 8 de septiembre mediante resolución, se ordenó el pago de la liquidación total de las prestaciones sociales, salariales y de la indemnización.
Por lo que 17 trabajadores oficiales, estaban esperanzados en que superada cada una de estas etapas del proceso el Gerente Liquidador de Ceiba-EICE, procedería a proyectar los pagos correspondientes, hecho que a la fecha no se ha cumplido generando incertidumbre debido a que no tienen certeza a cuánto asciende dichos valores y cuando se realizaran los pagos.
