Mayor eficiencia en las investigaciones a profesores por abusos sexuales a estudiantes, exigió la Procuraduría a las oficinas de control interno disciplinario en los departamentos de Meta, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Santander, Que son los departamentos con mayor número de investigaciones.
Son varias las quejas que han formulado los colegios de diferentes municipios, y el Ministerio Público está a espera que se dé trasladado para poder avocar el conocimiento de las investigaciones y formular cargos.
La orden de dar resultados en las investigaciones la impartió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, tras conocer que, de 448 investigaciones reportadas por las secretarías de educación de los departamentos mencionados, tan solo 23 profesores están sancionados y a 116 les archivaros en favor los procesos.
De acuerdo a las nuevas directrices, cada procuraduría delegada en las regiones notificará a las Secretarías de Educación departamental y municipal para que ordenen la celeridad en los procesos vigentes.
