En combates con el Ejército Nacional pereció alias Ñangas (Deiber Alexander Sánchez Jaimes) cabecilla del frente José Davis Suarez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien operaba en municipios de Casanare y Boyacá. Los hechos se registraron el 3 de enero en horas de la mañana en sector rural del municipio de la Branzagrande.
Según información castrense el sujeto se movilizaba con otras 12 personas más, quienes dentro de la confrontación tres de ellos sufrieron heridas en combate.
Dentro de las labores de inteligencia militar, estas develaron que alias Ñangas habría sido el responsable del asesinato de los policías de carreteras Mario Javier Gutiérrez, padre de dos hijos y con 10 años en la Policía, y John Alexander Velásquez Parra, también con dos hijos y 11 años en esta institución el pasado 13 de noviembre de 2016 en el sector del puente el Charte sobre las 12:30 de la tarde.
La operación militar que desarticulo esta columna fue realizada en conjunto entre el ejército de Casanare con la Brigada uno en Boyacá e información de inteligencia de la fuerza aérea del Casanare.
Según versiones oficiales militares alias ñangas de 29 años de edad, llevaba aproximadamente 14 años dentro de la organización del ELN, fue jefe de finanzas de la cuadrilla Adonaí Ardila pinilla perteneciente al bloque oriental de esa organización.
Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas
