Luego de 5 años y medio de padecimiento en estado vegetativo a raíz de que su esposo la lanzó del cuarto piso del Hotel Glorias Patria falleció Johana Samacá en una clínica de Bogotá.
Vea también: (Johana es una víctima más de la violencia intrafamiliar. Padre de Johana Samacá)
Su padre Omar Samacá informó que el fallecimiento se produjo ayer a las 8 de la mañana en la Clínica del Corpas donde venía siendo atendida por unas convulsiones y afectaciones en los pulmones. Johana de tenía 38 años de edad vivió sus últimos años en Zipaquirá.
También dijo que la mamita de Johana estuvo pendiente todo el tiempo de su hija desde aquel fatídico día 13 de noviembre de 2011 cuando luego de asistir en familia a un concierto de Marco Antonio Solis realizado en Yopal llegaron al hotel para descansar. Allí Alejandro Pineda Cerón, su esposo y victimario, la emprendió a golpes hasta que finalmente la tiró hacia el vacío por una de las ventanas.
Omar Samacá expresó que ella jamás recobró la lucidez desde esa noche. Sus dos hijos, de 22 y 17 años, que vivían con los abuelos paternos, se encuentran con ella en Bogotá. Frente al sepelio aún se desconocen detalles por cuanto ayer el Instituto de Medicina Legal debía hacer el levantamiento del cuerpo porque si bien las causas de su muerte fueron por enfermedad esta se debió al intento de homicidio perpetrado.
Del homicida se sabe que actualmente purga condena en la cárcel y que intentó obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, pero le fue negada en diciembre.
