Ayer a las nueve de la mañana en el auditorio de la Triada se realizó la reunión de cierre del contrato de mantenimiento y rehabilitación de la vía Marginal de la Selva y reparación del puente sobre el río Ariporo por un valor cercano a los setenta y siete mil millones de pesos ($77.000′.000.000). Lo insólito es que no asistieron ni los empresarios que entregaban el proyecto ni quienes reciben la obra. A nadie le importo como quedó esta infraestructura
Se suponía que harían presencia los funcionarios de Invías, por ser la entidad contratante, la Interventoría del proyecto, las entidades de control, mientras que en lo regional al menos los secretarios de obras públicas de los entes territoriales que tienen injerencia en el proceso, sin embargo los únicos que asistieron fueron, un subcontratista que con paciencia esperaba a sus jefes para dar inicio a la presentación correspondiente a la parte ambiental, tres visitantes y el Personero del municipio de Paz de Ariporo.
Quien obviamente esperaba el informe debido a que sobre este proyecto media una acción popular interpuesta por esta entidad contra entidades del orden nacional y territoriales. Lo que obligó al Personero Jorge Pérez de Paz de Ariporo a que solicitara una reprogramación de esta reunión pero ahora en el Norte de Casanare-Municipio de Paz de Ariporo- para que se den a conocer las actividades ejecutadas sobre la vía y el arreglo del puente.
“Esperamos que los responsables asistan, especialmente servidores públicos del orden municipal y departamental para cumplan sus deberes frente a temas de interés de nuestras comunidades como la vía nacional marginal de la selva y el puente Eduardo Roman Bazurto sobre el río Ariporo que comunica al oriente con el centro del país” Jorge Pérez, Personero de Paz de Ariporo.
