Foto. Prensalibrecasanare
[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.101″ background_layout=»light»]
La iniciativa ciudadana para una consulta popular denominada Por la Defensa del Medio Ambiente Yopal fracasó al no alcanzarlas 10.557 firmas que se requerían. Les quedaron faltando solo 141 firmas pues la Registraduría Nacional del Estado Civil solo avaló 10.416.
El principal impulsor de la iniciativa, Gilberto Adolfo Vargas Laverde, mostró su descontento y resaltó que no se entiende cómo tras entregar un total de 25.188 firmas –si se suman las dos ocasiones en que se radicaron-, obtuvieron tan bajo resultado.
Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la coordinadora del grupo de verificación de firmas, Martha Lucía Izasa Rodríguez, estimó que existían 1.610 firmas que son duplicadas, 4.225 no son del censo de Yopal, 1.271 no tienen coincidencia entre cédula y nombre, 5.630 son de registro uniprocedente, entre otras causas de anulación.
Así las cosas, Gilberto Vargas dio a conocer la frustración por el trabajo intenso que hicieron ciudadanos de las juntas de acción comunal, líderes y gremios de esta ciudad.
[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ /][et_pb_audio _builder_version=»3.0.101″ title=»Luis Arturo Ramirez» audio=»https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/luis-arturo-ramirez.mp3″ background_layout=»dark» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
