El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal CMGR entrega un parte de tranquilidad a la comunidad ante información que circula por redes sociales y algunos medios de posible avalancha, y aclara que no existe ningún tipo de alerta.
Vea también: (#EnAudio Alcalde de Labranzagrande desmintió rumores sobre una avalancha)
Se recibió el reporte del alcalde de Labranzagrande, Jacinto Pérez, y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, donde se informa que efectivamente se presentó un deslizamiento de tierra y material rocoso generado por las lluvias en la parte alta, en límites entre Labranzagrande y Mongua, departamento de Boyacá, sobre la quebrada Uriseña que le tributan al río Cravo Sur, generando una creciente, pero sin novedad alguna, reporte que da el monitoreo técnico constante realizado al río Cravo Sur.
De acuerdo a los datos suministrados tanto por el personal ubicado en Labranzagrande, como por los equipos de monitoreo puestos en funcionamiento, se da un parte de tranquilidad, dado a que el nivel del río, ya se normalizó.
Las autoridades involucradas solicitan a la ciudadanía en general, tener prudencia con la información que se suministra a través de redes sociales, ya que cualquier información falsa, sin soportes técnicos, puede generar pánico.
