Argumentando que no existe seguridad para su integridad, el concejal Ronald Wilchez propuso aplazar el debate al contrato de concesión de servicios de tránsito en esta capital que estaba prevista para hoy, iniciativa que fue respaldada por nueve concejales de la que denominan mayoría y son afines a la administración de Luz Marina Cardozo. La ciudadanía está indignada con los cabildantes.
El debate, promovido por los concejales César Ortiz Zorro y Heyder Alexander Silva García había generado grandes expectativas por cuanto allí se darían a conocer las que serían graves irregularidades en la celebración del contrato, de su ejecución, y de la complacencia de la actual administración y sus consecuentes lesiones al patrimonio y la moralidad pública.
Los ciudadanos, a través de la veeduría, hicieron graves señalamientos de la mayoría de concejales, quienes, según afirmaron, tienen grandes intereses en el negocio y han dado la espalada al pueblo en sus aspiraciones.
El aplazamiento del debate será hasta el próximo periodo de sesiones ordinarias, lo cual deja en incertidumbre la fecha en que se haría.
De estos nueve concejales Ronald Wilchez, Wilmer Leal, Fabio Castro Sáenz y Christian Rodrigo Pérez son reelectos y participaron en la aprobación de la celebración del contrato de concesión, a los cuales se suman Freddy Elías Corredor, José Humberto Barrios, José Luis Avendaño, Edwin Hernando Ramírez, y Ana Torres Pérez.
