Un nuevo y directo enfrentamiento se dio ayer entre el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, y la gerente de la empresa Ceiba, Clarena López Anaya. En esta ocasión, porque la funcionaria convocó a los empleados para surtir cambio de delegados ante la Junta Directiva de la empresa sin consultar o convocar al mandatario, quien es el presidente. Ciudadanos preparan otro plantón para hoy.
Cuando el alcalde Puentes se enteró de que sin su conocimiento y con pocas horas de anticipación la generente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba había convocado a los funcionarios subalternos para rotar los nombre de quienes les representan en la junta directiva de la entidad, se fue de inmediato hasta las instalaciones de la entidad e interrumpió la reunión que apenas empezaba.
Con transmisión en vivo vía Facebook, increpó a los presentes y planteó que esta actividad era ilegal.
Por su parte, la cuestionada gerente le exigió que se retirara de la sala, que le tiene recusado y que no era una sesión de Junta directiva, aunque se trataran asuntos de esa instancia decisoria.
Fue de tal magnitud la situación que varios ciudadanos se dirigieron hasta el lugar y con arengas exigían la renuncia de la señora López Anaya. Estos mismos están convocando para un plantón que se realizará nuevamente allí.
Hasta el momento no se conoce si el alcalde se ha pronunciado frente a la recusación que le ha hecho la funcionaria para intervenir en asuntos de Ceiba y si la Procuraduría ya emitió un concepto sobre esta petición y respuesta de impedimento.
Tampoco si el gobierno nacional o las altas cortes se han pronunciado sobre si se puede declarar la insubsistencia en plena ley de garantías electorales como quiera que se dio la elección de mandatario de manera atípica y quienes eran funcionarios eran conocedores al aceptar sus cargos en la anterior administración que estas eran un hecho de notoriedad. De ahí que ahora a la gerente de Ceiba y algunos secretarios les llamen despectivamente los atornillados.
