El pasado 15 de agosto, Jhonatan Fabian Bolaños del municipio de Villanueva fue internado en Hospital Regional de la Orinoquia, debido a un accidente de tránsito; presenta varias fracturas en sus piernas debido a la gravedad del accidente, de acuerdo con la información suministrada por él y la familia, se requiere ser atendido en un hospital de tercer nivel por ortopedia y cirugía reconstructiva.
De acuerdo con el pronunciamiento del Hospital Regional de la Orinoquia, el paciente debe ser trasladado a un hospital de tercer nivel por lo que la decisión se encuentra en manos de la Nueva Eps.
Jhonathan ha expresado que, dentro de la atención brindada en el centro asistencial, uno de los procedimientos es el lavado quirúrgico, en el cual pierde mucha sangre cada vez que le es realizado.
La defensoría del pueblo en cabeza de Sonia Bernal, atendiendo el llamado de la familia, dada la gravedad del caso y observando la demora en la remisión del paciente, debió interponer una tulela a la Nueva Eps, en busca de que le brinden la atención adecuada, dicha tutela ya fue aceptada; la defensora ha solicitado ante la defensoría a nivel nacional con la delegada de salud, para que se realice a través de la Súperintendencia de Salud la gestión necesaria y Jhonathan Fabián sea atendido.
La diputada Esmeralda Bohórquez ha estado acompañando a la familia en todo este traumático proceso, quien ha estado adelantando gestión en busca de la atención oportuna, según Bohórquez, se siente impotente ante la gravedad del caso y ver que después de 19 días no se le esté brindando la atención oportuna.
