Ayer se realizó audiencia de imputación de cargos contra el exconcejal de Yopal Nelson Figueroa por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada. Hasta el momento se reconocen 319 víctimas.
Aunque desde hace varios años los compradores de lotes que el exconcejal les vendió venían haciendo las denuncias solo hasta ahora la Fiscalía General ha tomado en serio, al parecer, las investigaciones. Inicialmente había 9 denunciantes a los cuales se les unificó el proceso.
Jhon Fredy Encinales, Coordinador de Fiscalías en Casanare, reconoció la demora en las investigaciones sin embargo dijo que en un mes sería radicado el escrito de acusación considerando que se tiene bastante material probatorio en cuanto a actas firmadas, certificación del municipio de que el urbanizador no contaba con licencias para loteos o algún proyecto urbanístico.
Se desconoce por qué no se solicitó medida de aseguramiento contra el sujeto al igual que se hizo con Jhon Jairo Torres por el caso de la Ciudadela La Bendición, cuando aparentemente se configuran los mismos elementos.
