Proyectos de inversión social consistentes en mejoramiento de vivienda y proyectos productivos que benefician a 45 familias de la vereda Palo Solo en Aguazul y que están inmersas en el área de influencia de los proyectos Rumba y Bazar, Bloque Llanos 26, entregará hoy la empresa petrolera Párex.
En concordancia con los Planes de Desarrollo Municipal de Aguazul se realizó el proceso de concertación y validación de información para la asignación de recursos destinados a la adquisición de materiales que mejoren las condiciones habitacionales y mejoren la calidad de vida de 12 familias de la vereda Palo Solo. Estas familias se suman a las 1.329 que fueron favorecidas con este programa de PAREX en diferentes municipios del Departamento en 2015.

La Empresa aporta los materiales de construcción adquiridos en ferreterías locales y la comunidad participa con la mano de obra requerida para la ejecución de los trabajos.

De otra parte, el proyecto de Repoblamiento Bovino busca aumentar el pie de cría y levante con la entrega de ganado y asesoría técnica orientada a la sostenibilidad de esta actividad productiva. En tal sentido, este proyecto beneficiará a 33 familias con una inversión aproximada de 253 millones de pesos. En 2015 la Empresa entregó 908 cabezas de ganado en el Departamento con el objeto de dinamizar esta actividad económica.
