En las góndolas de los principales supermercados empieza a notarse la ausencia de elementos básicos para la preparación de alimentos y en las estaciones de servicio de combustible despachan al público con el que aún se tiene en sus tanques de almacenamiento. Igualmente, los arroceros y ganaderos no han podido evacuar sus productos hacia el centro del país.
La actitud agresiva de los transportadores en las carreteras del centro del país, atacando a los conductores de vehículos que distribuyen el combustible hacia los llanos orientales, ya genera dificultades en la llegada de camiones cisterna a la ciudad.
Además el transporte de pasajeros está tanqueando sus vehículos en Bogotá y en Yopal, debido a la escasez del combustible en Boyacá en donde las protestas son más fuertes. El desabastecimiento es evidente en las ciudades de Duitama y Sogamoso, por lo que las empresas han optado por tanquear en Casanare.
Las transportadoras de pasajeros de servicio interdepartamental que viajan a Casanare, Meta, Bogotá, Santanderes y la Costa, advirtieron que sólo tienen provisión para circular 3 o 4 días más.
De otra parte, entidades como la Subasta Ganadera de Casanare advirtieron que el paro camionero afecta unos $ 3.000 millones y por lo menos a 400 personas que participan en la subasta, por la falta de vehículos para movilizar los ganados.
