El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo dejó en libertad al joven de 18 años que asesinó a su padre, el músico y maestro folclorista, Jaime Rodríguez, el martes pasado. Familiares y Personería pidieron su libertad por no tener antecedentes. La Fiscalía apeló la decisión.
En una cuestionable decisión el Juez Primero Promiscuo durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento accedió a dejar en libertad condicional al hombre, que, al parecer, bajo los efectos de las drogas, golpeó a su madre y degolló a su padre. Él tendrá que presentarse periódicamente mientras se desarrolla el juicio.
Vea también: (#EnAudio Fiscalía explica ¿Por qué quedó en libertad asesino de Folclorista de PZA?)
Sin embargo, luego de tomada la decisión ahora las hermanas que habían pedido su libertad ahora solicitan que lo priven de la libertad ante el temor de que el muchacho reincida en sus acciones violentas. Solicitan sea internado en un centro psiquiátrio porque su estado mental es de cuidado. Ya la Secretaría de Salud estaría tramitando el asunto.
En lo que respecta a la apelación de la Fiscalía, ahora la última palabra la tiene el Juzgado del Circuito de Paz de Ariporo, sí impone medida de aseguramiento o mantiene la libertad del hombre.
