Foto: Claudia Rodriguez
Una patrulla de la Policía perseguía a dos sujetos que se movilizaban en una moto luego de intentar robar a una mujer pero la camioneta policial terminó arrollando tres personas y con daños a un vehículo y un establecimiento comercial en el Barrio Los Laureles. El hecho se presentó hacia las 09:00 pm.
Todo inició cuando dos sujetos en una motocicleta DT de alto cilindraje intentaron robar a una señora, al ser observados y notar la presencia policial huyeron y en la patrulla iniciaron la persecución por todo el centro de Yopal, incluso con el apoyo de los taxistas que también estaban siguiendo a los sujetos, pero cuando habían pasado alrededor de 10 minutos, bajando por la carrera 29 con 35 al dar el giro, al conductor de la patrulla le alcanza a ganar la curva, donde se encuentra un billar, y colisionaron con un vehículo.
Segú el capitán James Vidal, comandante de la policía en Yopal, el accidente no fue de gravedad, solo latas, y que a pesar de que había unas personas departiendo en el lugar, gracias a la pericia del conductor se alcanzó a maniobrar el vehículo y no hubo heridos de gravedad. Al lugar llegó una ambulancia y Tránsito Municipal a realizar el correspondiente procedimiento.
Fredy Alexander Castro, auxiliar de enfermería del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), quien atendió la emergencia, reportó que hubo tres hombres y una mujer lesionados pero no de gravedad y no requerían traslado al hospital.
Por su parte el dueño del establecimiento comercial, Edilson Cruz, se manifestó considerablemente afectado debido a que su empleada fue atropellada, y que quienes estaban en el establecimiento se fueron sin pagar. “Además me rompieron toda la silletería, las mesas, las palmas, el negocio quedó totalmente destruido”, aseguró.
