Debido a que el actual gerente de la empresa Ceiba relevó de sus funciones a cinco funcionarios en plena vigencia de la Ley de garantías electorales, la personería de Yopal decidió abrir una investigación disciplinaria abreviada y suspendió por tres meses al actual gerente de la empresa estatal del orden municipal, Carlos Andrés Cifuentes.
La decisión fue tomada por el personero delegado para la vigilancia administrativa, Edwin Alberto Urrutia Herrera, quien considera que la Ley de garantías cobija en su prohibición de modificación de la nómina a la entidad vigilada y su gerente.
Cifuentes remplazó el pasado 15 de febrero a los sub gerentes operativo, administrativo y de competitividad, al igual que al director jurídico, la tesorera y la secretaria general.
El funcionario suspendido podría pedir la revisión de la decisión tomada por el delegado para la vigilancia administrativa pero esta se haría por parte del superior jerárquico, es decir el personero de Yopal, César Figueredo, por lo que solo se esperaría la confirmación de la misma.
