Por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro fue capturado en Paz de Ariporo Gilmar Antonio Sogamoso Ortiz. El hombre dejó embarazada a su víctima. Sigue libre.
Vea también: (#EnAudio Dir Regional de Fiscalía explica jornada contra agresores sexuales)
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo legalizó la captura pero el hombre no aceptó los cargos de los hechos ocurridos en agosto de 2011 cuando el indiciado secuestró a la víctima a quien posteriormente obliga a tener relaciones sexuales y producto de ello la niña quedó embarazada.
A pesar de la gravedad de lo sucedido no se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. Sogamoso Ortíz deberá presentarse periódicamente.
A hombre acusado de violar a niña menor de dos años le fue legalizada la captura en el Juzgado Primero Municipal de Paz de Ariporo. No se le impuso medida de aseguramiento en cárcel. Sigue libre.
El indiciado es Misael Lizarazo y la imputación de cargos solicitada por la Fiscalía 37 de Paz de Ariporo es por hechos ocurridos en febrero de 2016 al haber abusado de la bebé de dos años.
Hombre que presuntamente venía abusando de su hijastra desde cuando ella tenía 7 años y a los 15 quedó embarazada fue capturado y legalizada su captura en el Juzgado Primero Municipal de Paz de Ariporo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación. No fue cobijado con medida preventiva de prisión.
Los hechos fueron denunciados por la señora Rosa Oneida Madero Ovejero esposa del presunto agresor, el 24 de febrero de 2017. Afirma que el señor Wilson Vanegas León accedía carnalmente a su hija menor de edad de 17 años, quien no es producto del matrimonio, desde los 7 años y a los 15 años quedó embarazada del indiciado.
Por decisión de los jueces en ninguno de estos tres casos los presuntos victimarios fueron cobijados con medida de aseguramiento restrictiva, es decir todos están libres y deben presentarse a los respectivos juzgados periódicamente, tienen prohibido salir del país y acercarse a las víctimas.
