La petrolera Pacific le pidió al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, la autorización para despedir a 3.200 trabajadores. El Gobierno tiene la última palabra.
En el escritorio del ministro de Trabajo se encuentran las solicitudes de despido colectivo de Hyundai, Archies y Pacific para retirar del mercado a 8.400 trabajadores.
De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en una entrevista concedida al “Salmón”, la publicación económica de El Espectador, actualmente tiene sobre su escritorio la solicitud de tres empresas pidiéndole la autorización para realizar despidos masivos. “Hay actualmente tres empresas pidiéndome despidos masivos: Hyundai pide 4.000, Pacific 3.200 y Archies 1.200. Y yo les he dicho que no soy un notario ni un liquidador, yo vengo a generar empleo y no desempleo. Lo cual me pone en un debate muy duro, porque me tienen que justificar muy fuerte esos despidos”.
Según expertos en el tema, el Ministerio de Trabajo, después de analizar las peticiones de las empresas y verificar las razones por las cuales quieren despedir a esta gran cantidad de empleados, podrá tener una respuesta concreta durante el primer trimestre del próximo año.
