Por cuarta vez, fue capturado Wilmer Andrés Ruíz Cuenca, de 24 años de edad, conocido con el alias “Pote”, por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego; este sujeto residente en la vereda La Guafilla del municipio de Yopal, es un reconocido delincuente que intimida la comunidad, puesto que se dedica al hurto a personas mediante la intimidación con armas de fuego, las cuales eran puestas en estado de indefensión para posteriormente despojarlas de sus pertenencias, según las investigaciones.
Esta captura es el resultado de un trabajo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía. El sujeto presenta cinco registros como indiciado en la Fiscalía General de la Nación por el delito Hurto Agravado y Calificado; también presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Penal de Nunchía, por el delito de Hurto Calificado y Agravado en Concurso con Porte Ilegal de Armas de Fuego.
Según habitantes del sector, sienten temor por este sujeto y algunos miembros de su familia, por los diferentes hechos delictivos que realizan y el consumo inadecuado de licor y estupefacientes, sumado a que uno de sus hermanos también fue capturado por las autoridades hace pocas semanas, por el delito de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
El comportamiento de estos sujetos llegó al punto de agresiones y lesiones tanto al personal Policial que realizó la captura, puesto que se opuso a la captura, tratando de apuñalar a los uniformados, también agredió al personal médico que adelantó la valoración; rompió vidrios y causó daños a algunos vehículos de la institución policial.
Hoy se realizaron las diligencias judiciales, pero con un resultado un poco preocupante para la comunidad, puesto que en el Juzgado 1° municipal, la decisión fue dejarlo en Libertad.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que denuncie a este sujeto, cada vez que sea sorprendido cometiendo sus delitos en este sector de la ciudad y de esta manera se pueda garantizar la seguridad de la comunidad afectada.
