Entre la vida y la muerte se encuentra Magda Inés Guevara, por presunta negligencia médica en una operación realizada en la Clínica Casanare, según informa su esposo Luis Cubides. Requiere urgente remisión a Uci en Hospital de cuarto nivel.
Magda, con apenas 28 años y con un bebé de tres meses de nacido, inició su calvario el pasado 24 de noviembre cuando sintió un fuerte dolor abdominal que la llevó a pedir atención a servicio de urgencias de la Clínica Casanare. Según narra don Luis, el diagnóstico determinó cálculos en la vesícula y se programó cirugía inmediatamente.
Sin embargo horas después de realizada la operación quirúrgica de la Clínica llamaron a los familiares para informarles que se había presentado una complicación en la paciente. Al parecer accidentalmente se había perforado el duodeno y esto podía desencadenar una peritonitis, por lo cual se requería su traslado urgente para tratarla.
En la Uci del Hospital de Yopal la podían recibir pero la EPS Medimás no contaba con contrato con esta IPS y no fue posible remitirla allí. Finalmente luego de rogar y suplicar fue traslada a la Clínica Medicenter y allí fue nuevamente intervenida para poder superar la infección que hasta ese momento ya había hecho estragos en su cuerpo. Duró 12 días en estado de coma.
Sin embargo, ella en este momento requiere el traslado a una Uci en Hospital de cuarto Nivel pero la EPS Medimás no ha logrado ubicarle un cupo dentro de su red de IPS contratadas. Y por lo pronto ella lucha por sobrevivir.
