Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y el acompañamiento de la Policía Nacional, sostuvieron una reunión con directivos de los bancos.
La Alcaldía de Yopal solicitó a las entidades bancarias,
AV Villas, Bogotá, Davivienda y el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, establecer una estrategia que permita evitar la aglomeración de clientes que hacen fila sobre la vía pública.
Los directivos de los bancos se comprometieron a instalar cintas reflectivas o cualquier otro tipo de demarcación sobre las aceras y calles, que faciliten mantener la distancia mínima de un metro y medio entre las personas que hacen fila frente a estas entidades.
Por su parte, el personal profesional de la secretaría de salud, reiteró que evitar el contacto estrecho minimiza las posibilidades de contagio del nuevo Coronavirus – COVID-19, por lo que se invitó a las entidades bancarias a ser coadyuvantes de las autoridades, para garantizar el orden y el distanciamiento social.
La alcaldía se comprometió a mantener bloqueada la carrera 20, a la altura de las calles 8 y 7, durante el tiempo que dure la actual pandemia, y así contribuir con la seguridad de los ciudadanos.
