A la comunidad de mi nueva esperanza, les aqueja una problemática. Desde hace 20 días no se hace la recolección de basura, situación que expone a la comunidad a riesgos o problemas de salud pública. En cada esquina del barrio se evidencian bolsas de basura, las cuales diariamente se incrementan debido a los desechos generados en los diferentes hogares del sector.
Además, los niños juegan en estas zonas donde el panorama no es alentador: moscas, roedores y malos olores alteran la tranquilidad del barrio y a estas 420, que desde hace 12 años necesitan y están a la espera del traslado de este asentamiento, pero también tienen problemas con la prestación de algunos servicios.

El líder Javier Pérez Castillo manifestó que, la situación se dio a conocer a la Defensoría del pueblo, pero aún no se recibe respuesta de esta entidad, ni de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado, y Aseo de Yopal. Se espera que las entidades competentes tomen las medidas pertinentes y se restaure este servicio, donde normalmente se hacia la recolección nocturna dos veces por semana.

